CAMPAÑA EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

EDITORIAL: Las violaciones de derechos humanos no sólo afectan a aquellos que las sufren de manera directa, sus familiares y amigos sino también a todas las comunidades y sociedades. Al leer una noticia de alguna violación de derechos humanos, además de la sensibilidad y preocupación que nos genera, muchas veces sólo movemos de manera negativa la cabeza, acompañado de un pensamiento de solidaridad con aquellos que son víctimas de tales actos. Pero hay mucho más que se puede hacer. Si quieres colaborar con la campaña que desde "Delito y Violencia" iniciamos, para colaborar de manera activa en el cese de las violaciones de derechos humanos, puedes escribir cartas o correos electrónicos a la embajada del país donde está ocurriendo el hecho y además a las organizaciones de derechos humanos de tu localidad. Cada carta cuenta, cada correo electrónico tiene su peso específico. Muchos granos de arena, hacen una montaña. Juntos podremos: Por todos los derechos para todas las personas.

PUBLISHING HOUSE (EDITORIAL): Violations of human rigths not only affect those who suffer them directly, their families or friends; but also, their communities and societies. When we read any news concerning human right´s violations, besides the sensibility or worry it generates, we only move our heads showing dissapointment and fill our minds with thoughts of solidarity, however, there is a lot more we can do. If you want to contribute with the campaign " Delito y Violencia " to help preventing violations of human rights, you may write letters or e-mails to the ambassy of the country were they take place or any organization of human rights in your community. Every letter or e-mail is important and have an specific weight. Many grains of sand make a mountain. Together we can do it: human rights for all people.


sábado, 7 de junio de 2008

Después de su ingreso a prisión, el periodista independiente cubano Normando Hernández González fue enviado el 14 de septiembre de 2007 al "Carlos J. Finlay", Hospital Militar en La Habana, Cuba, lo que se esperaba era un paso adelante hacia su liberación. En lugar de ello, el 7 de mayo fue devuelto a una celda de aislamiento en la prisión Kilo 7. Su tratamiento médico por diversas enfermedades ha sido detenido y el acceso de su familia ha sido restringido. La denegación de tratamiento médico a Hernández González, miembro del Grupo de los 75 que ha estado en prisión desde 2003, parece ser parte de una mayor respuesta por parte del gobierno cubano para desarticular y desacreditar la comunidad de derechos humanos en la isla. El derecho a la salud es un derecho fundamental de la persona humana y por ello desde delito y violencia, hacemos un llamado a las autoridades que correspondan, para que se garantice tal derecho a dicho periodista.

fuente: Human Rights First.

No hay comentarios:

Publicar un comentario