CAMPAÑA EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

EDITORIAL: Las violaciones de derechos humanos no sólo afectan a aquellos que las sufren de manera directa, sus familiares y amigos sino también a todas las comunidades y sociedades. Al leer una noticia de alguna violación de derechos humanos, además de la sensibilidad y preocupación que nos genera, muchas veces sólo movemos de manera negativa la cabeza, acompañado de un pensamiento de solidaridad con aquellos que son víctimas de tales actos. Pero hay mucho más que se puede hacer. Si quieres colaborar con la campaña que desde "Delito y Violencia" iniciamos, para colaborar de manera activa en el cese de las violaciones de derechos humanos, puedes escribir cartas o correos electrónicos a la embajada del país donde está ocurriendo el hecho y además a las organizaciones de derechos humanos de tu localidad. Cada carta cuenta, cada correo electrónico tiene su peso específico. Muchos granos de arena, hacen una montaña. Juntos podremos: Por todos los derechos para todas las personas.

PUBLISHING HOUSE (EDITORIAL): Violations of human rigths not only affect those who suffer them directly, their families or friends; but also, their communities and societies. When we read any news concerning human right´s violations, besides the sensibility or worry it generates, we only move our heads showing dissapointment and fill our minds with thoughts of solidarity, however, there is a lot more we can do. If you want to contribute with the campaign " Delito y Violencia " to help preventing violations of human rights, you may write letters or e-mails to the ambassy of the country were they take place or any organization of human rights in your community. Every letter or e-mail is important and have an specific weight. Many grains of sand make a mountain. Together we can do it: human rights for all people.


miércoles, 25 de junio de 2008

Zimbabue: Hallazgo de los cadáveres de 12 víctimas de tortura

Amnistía Internacional reveló el jueves 19 de junio el hallazgo de 12 cadáveres en diversas zonas de Zimbabue. La mayoría de las víctimas parecen haber muerto como consecuencia de las torturas infligidas por sus secuestradores.Las víctimas fueron secuestradas presuntamente por simpatizantes de Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), en algunos casos acompañados de hombres armados que al parecer eran agentes del gobierno. Cuatro de las víctimas fueron secuestradas por jóvenes de la ZANU-PF, según los informes, el 18 de junio en el domicilio en Chitungwiza del Sr. Chipiyo, concejal electo del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC). Uno de los fallecidos es Archford Chipiyo, hijo del concejal electo. Cinco cadáveres se encontraron en la provincia de Masvingo, mientras que dos se hallaron en el distrito de Gokwe, provincia de Midlands, y de otro se habían deshecho en Harare. Una mujer murió el 19 de junio en un hospital de Harare debido a las lesiones causadas por la paliza que le propinaron jóvenes de la ZANU-PF cuando asistía al funeral de un familiar en Buhera. Amnistía Internacional también ha recibido información de testigos presenciales que afirman que grupos de soldados recorren los poblados amenazando a sus habitantes con armas de fuego y ordenándoles que voten por el presidente Mugabe el 27 de junio. “El gobierno debe denunciar públicamente todos los actos de violencia de simpatizantes de la ZANU-PF, ‘veteranos de guerra’ y soldados, y trabajar con todos los partidos políticos para poner fin de inmediato a la violencia”, ha afirmado Amnistía Internacional. “El gobierno también debe retirar a los soldados desplegados en zonas rurales y urbanas que están instigando ataques contra personas a las que consideran simpatizantes del MDC.”Amnistía Internacional pide también a los dirigentes de la Comunidad de Desarrollo Económico del África Austral que convoquen una cumbre de emergencia para abordar el deterioro de la seguridad en Zimbabue.
Fuente: Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario