CAMPAÑA EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

EDITORIAL: Las violaciones de derechos humanos no sólo afectan a aquellos que las sufren de manera directa, sus familiares y amigos sino también a todas las comunidades y sociedades. Al leer una noticia de alguna violación de derechos humanos, además de la sensibilidad y preocupación que nos genera, muchas veces sólo movemos de manera negativa la cabeza, acompañado de un pensamiento de solidaridad con aquellos que son víctimas de tales actos. Pero hay mucho más que se puede hacer. Si quieres colaborar con la campaña que desde "Delito y Violencia" iniciamos, para colaborar de manera activa en el cese de las violaciones de derechos humanos, puedes escribir cartas o correos electrónicos a la embajada del país donde está ocurriendo el hecho y además a las organizaciones de derechos humanos de tu localidad. Cada carta cuenta, cada correo electrónico tiene su peso específico. Muchos granos de arena, hacen una montaña. Juntos podremos: Por todos los derechos para todas las personas.

PUBLISHING HOUSE (EDITORIAL): Violations of human rigths not only affect those who suffer them directly, their families or friends; but also, their communities and societies. When we read any news concerning human right´s violations, besides the sensibility or worry it generates, we only move our heads showing dissapointment and fill our minds with thoughts of solidarity, however, there is a lot more we can do. If you want to contribute with the campaign " Delito y Violencia " to help preventing violations of human rights, you may write letters or e-mails to the ambassy of the country were they take place or any organization of human rights in your community. Every letter or e-mail is important and have an specific weight. Many grains of sand make a mountain. Together we can do it: human rights for all people.


viernes, 20 de junio de 2008

ONG dominicana denuncia dificultades de logística para arrestar y acusar a los agresores de mujeres

Con la aplicación del nuevo procedimiento penal, la Policía Nacional tiene serias dificultades de logística para arrestar y acusar a los agresores de mujeres, al tiempo que persisten prácticas de soborno y otras acciones poco transparente a la hora de su intervención.
El dato está contenido en un estudio titulado “Ruta critica de las dominicanas sobrevivientes de violencia de género”, realizado por Profamilia en coordinación con el Núcleo de Apoyo a la Mujer, en el cual se resalta la necesidad de crear más tribunales penales colegiados principalmente en el interior del país.
Cita al mismo tiempo, que la Policía es la institución con más limitaciones para el apresamiento de los agresores, tiene una actitud de no comprensión del fenómeno y aún en las detenciones por flagrancia tiene dificultades para actuar.
El estudio fue dado a conocer ayer en una ceremonia que contó con la asistencia del fiscal del Distrito, Nacional, doctor José Manuel Hernández, la directora de Profamilia, Magaly Caram, María de Jesús Pola y Manuela Vargas, entre otros.
Señala que los juzgados de Instrucción se han convertido en una especie de cuello de botella para el tratamiento de la Violencia Basada en Género Intrafamiliar y Sexual (VBGIS), debido a que son los que concentran las funciones de decidir el arresto, la calificación para la presión preventiva y emitir órdenes de protección, además que los jueces de la instrucción no son suficientes.
De acuerdo con las conclusiones del estudio es necesario aumentar el personal del ministerio público que labora en las áreas de violencia.
fuente. Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario